Finanziamento‎ > ‎Financing‎ > ‎

Financiación

      Finanzierung   


Gracias a su Red Internacional de Marketing, DEZA TECH SARL U s.r.o recibe diferentes solicitudes relacionadas con la financiación de proyectos de desarrollo.
Esos proyectos son identificados por nuestros consultores en cooperación con los propietarios de los proyectos o prestatarios.

El proceso de financiación comienza cuando el propietario del proyecto nos envía una carta de intención (LOI) y el perfil del proyecto.

Después del análisis preliminar y las consultas con el financista, si el proyecto cumple con los requisitos necesarios y suponiendo que el prestatario es una empresa existente, entonces se solicitará al prestatario que envíe los estudios de factibilidad y el informe anual de los cinco últimos años.
En caso de que se trate de una nueva compañía o start up, se solicitará la previsión de informe anual de al menos tres años.

Según la envergadura del proyecto, en algún caso se solicitará un equipo de expertos para visitar el sitio y realizar la evaluación.

En la mayoría de los casos, gracias al banco local o al banco prestatario que ofrece la garantía requerida, cualquier decisión relacionada con la aceptación del financiamiento del proyecto depende de la decisión del banco que ofrece la garantía solicitada.

Es un hito alcanzar la estructura de financiación requerida del proyecto que se basa en una evaluación cuidadosa de los riesgos de construcción, operación e ingresos y busca lograr una asignación de riesgo óptima entre los socios privados para la transacción.

La estructuración financiera en la práctica significa limitar los riesgos a los prestamistas senior y asignar esto a los inversores de capital, subcontratistas, garantes y otras partes a través de acuerdos contractuales de un tipo u otro.

Gracias a un sólido equipo de asesores financieros, podemos decidir y asesorar sobre las posibles fuentes de financiación para un proyecto determinado. También necesitamos ayuda para encontrar el EPC, el Inversor o el Exportador para cumplir con el requisito del estrés financiero en caso de que se financie la exportación.

Son escenarios diferentes, pero la equidad suele ser proporcionada por los patrocinadores del proyecto, pero también pueden ser proporcionados por los contratistas que construirán y operarán el proyecto, así como también por las instituciones financieras. Una gran parte del capital (a menudo denominado "cuasicapital") puede tener la forma de deuda subordinada de los accionistas, para los beneficios impositivos y contables. Dado que los accionistas tienen los riesgos primarios bajo un proyecto de PPP, buscarán un mayor rendimiento de los fondos que proporcionan.

Por lo tanto, se recomienda encarecidamente que cada proyecto de financiación se analice caso por caso para garantizar su viabilidad y el rendimiento de la inversión.

Para cualquier pregunta, contáctenos en serviceclient@dezatech.com